Glaucoma

Es una enfermedad silenciosa que provoca una pérdida progresiva de la visión periférica. Una de las principales causas, es el aumento de la presión intraocular que lesiona y ocasiona un daño en Retina. El servicio que ponemos a tu disposición de Screening de Glaucoma, ofrece la posibilidad de detectar la enfermedad antes de que cause un daño irreversible.

Detección oportuna

¡Tu salud nos importa!

La clave para evitar el daño irreversible que puede provocar el glaucoma, es una detección oportuna. La toma de presión intraocular, análisis del fondo de ojo, en especial del nervio óptico mediante el estudio de OCT y Retinografía, asi como el OCT de mácula aportan información valiosa para lograr dicho objetivo.

Toma de Presión intraocular

El ojo produce constantemente un líquido llamado humor acuoso, el cual debe drenarse en la misma cantidad a través de una área específica, lo que mantiene la presión intraocular (PIO) estable. Cuando dicho drenaje no funciona adecuadamente, se produce un aumento en la PIO, ocasionando el Glaucoma. La toma de presión intraocular es un método para medir la presión de los ojos.

OCT de Nervio Óptico

El nervio óptico conecta a la retina con el cerebro, a través de él pasan más de un millón de fibras nerviosas que son las responsables de trasladar los mensajes visuales. El OCT de nervio óptico se usa para el diagnóstico y seguimiento de diversas neuropatías, entre ellas el glaucoma. El reporte que genera puede detectar cambios en etapas inciales, lo que ayuda a recibir un tratamiento oportuno.

Retinografía no midriática

Es una prueba de gran relevancia en la detección precoz de multiples enfermedades, entre las que figura el glaucoma, ya que através de esta se puede revisar la salud de la Retina, en especial del Nervio óptico, en el cual se podra observar el índice escavación/papila asi como su palidez y simetría. Gracias a la tecnología que utilizamos dicha prueba es indolora y no requiere aplicación de gotas.

OCT de Mácula

La mácula es el área más especializada de la retina, la cual se encarga de la visión central. El complejo de células ganglionares (CCG) forma parte de la estructura de la mácula y el OCT de CCG es un estudio novedoso que nos ofrece la posibilidad de detectar cambios en etapas muy tempranas de la enfermedad, logrando referir al paciente con el especialista en Glaucoma para que reciba el tratamiento adecuado.